viernes, 9 de octubre de 2009

Skoda



Skoda feliciaSkoda Felicia

Skoda Roomster interior
skoda superbSkoda Superb salvapantallas
Skoda FabiaSkoda Fabia

Skoda OctaviaSkoda Octavia interior.
Viejo Skoda con ruedas de madera 


Škoda Auto es una empresa de automóviles checa fundada en 1925 y uno de la rama más antigua del mundo. En 1991 se convirtió en una filial del Grupo Volkswagen. .
En 1925, la fusión se llevó a cabo ahora con la mayor empresa industrial checa, Skoda Pilsen, desde entonces se ha montado una línea de producción de vehículos de lujo.
Incluso en el 1930 Skoda  se hizo famoso en la construcción de limusinas.
Sin embargo, en 1939 comenzó la Segunda Guerra Mundial y Skoda, habida cuenta de la invasión de la República Checa por las fuerzas nazis, se incorporó al sistema económico alemán, por lo que la fábrica comenzó a producir armas. Sin embargo, Skoda aún fue capaz de lanzar otro coche..
 En 1980 el Skoda 110R con  un diseño similar al del Porsche de la época, pero a un precio diez veces inferior.
La empresa, ahora nacionalizada, pasó a llamarse AZNP Skoda y tiene un monopolio en el mercado. A pesar de que estaba prohibido el contacto con Occidente, se las arregló para avanzar a Skoda, la creación de su éxito en la construcción de coches sólida y confiable. En ese momento llegó, sucesivamente, los modelos de Skoda Tudor, el Skoda Spartak y Skoda Octavia.
Sin embargo, el Skoda fue sacudido fuertemente en la década de 1960, ¿por qué no seguir el ritmo de los avances tecnológicos de la industria del automóvil que fueron apareciendo en el Oeste.
En los años 70 el sistema económico se ha estancado y la Skoda Checa sólo pudo mantener su liderazgo en el mercado interno. Hasta que, en 1987 con el lanzamiento del Skoda Favorit, marca el primer modelo de tracción delantera, la situación mejoró. El modelo fue diseñado por el famoso estudio de diseño italiano Bertone.
Tres años más tarde, ya después de la apertura política y económica de Oriente a Occidente, Skoda decidió pasar a integrar el grupo alemán Volkswagen, que ya tenía a Audi y Seat.
Así, Skoda fue capaz de modernizar sus productos y lanzarlos en el mercado internacional, habiendo comenzado por Skoda Felicia y continuando con el Skoda Octavia, Skoda Fabia y el Skoda Superb.
Como el desarrollo técnico avanzaba y nuevos modelos más atractivos para el mercado, la imagen de Škoda empezó a mejorar.

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